martes, 11 de octubre de 2011

Premoniciones: ¿Casualidad o Anticipación?


Premoniciones: ¿Casualidad o Anticipación?
Las premoniciones son visiones en las que se advierte acerca de lo que puede ocurrir en un futuro, se puede decir que una premonición es un presagio. Las premoniciones están divididas en dos:

Premoniciones Divinas: Transmitidas a través de los profetas.
Premoniciones Paranormales: Se dan a conocer por los visioneros.

Los profetas son llamados así, ya que ellos predijeron situaciones por inspiración divina. Entre los profetas que podemos encontrar en la Santa Biblia Están: Samuel el poeta, Eliseo y Elías, ambos iluminados por la gracia celeste y El Rey David.


El Rey David profetizo en el Salmo 22 la crucifixión de Cristo, de donde citamos textualmente: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?”; esas precisas palabras fueron una de las últimas articuladas por Jesús en su agonía, momentos antes de morir. En el mismo salmo podemos encontrar el siguiente fragmento: “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos, entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte.”; si se lee con atención uno puede percibir que se está describiendo la aprensión y crucifixión que sufrió Jesucristo. La pregunta aquí es la siguiente: ¿Cómo pudo el Rey David saber y plasmar estos acontecimientos 900 años antes de que Cristo siquiera hubiera nacido?

Otros ejemplos que se nos presentan en cuanto a predicciones son los del visionario Michel de Nostradamus, que vivió en el siglo XVI, él predijo la primera guerra mundial, el destino final del rey de Francia, Enrique II, por una riña que tendría con el capitán de su guardia Matgomery. La aparición de Hitler en la Historia, Así como la de Napoleón y predijo hasta la manera en que lo iban a encontrar muerto: “Me encontrarán muerto cerca de mi cama y mi banco 11 años después de escribir esta predicción” (1555). El 2 de Julio de 1566 se encontró Nostradamus muerto de la misma manera en que él lo vaticinó.

La predicción que más ha llamado la atención en esta era es la relacionada con el naufragio del famoso
transatlántico inglés: Titanic. Catorce años antes de la tragedia el escritor estadounidense Morgan Robertson plasmo la predicción en su novela titulada: Futilidad. La descripción de cómo inició la catástrofe, hasta el momento del hundimiento es tan extraordinario que pareciera que él fuese un sobreviviente del colapso. ¿Coincidencia o Realidad?

La historia, la Biblia y la ciencia nos demuestran que estos episodios son más que simple casualidad, que las predicciones realmente existen. Pero queda en ustedes cual es la verdad de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario