viernes, 26 de agosto de 2011

Predicciones del fin del mundo

Predicciones del fin del mundo

Desde tormentas solares intensas hasta meteoritos y un planeta chocando contra el nuestro muchas teorías están circulando en estos días sobre lo que el calendario maya ha anticipado desde que se le conoce, El fin del mundo llegaría en diciembre del año 2012 Y claro que ante la cercanía de semejante suceso tanto las religiones como los centros de estudio científico salen a dar explicaciones para defender o refutar la posibilidad de que la humanidad tal y como la conocemos deje de existir en algo más de un año de plazo a partir del día de hoy, no es extraño el dato de que en una encuesta difundida por una página de Internet de la religión católica el 73% de los evangélicos de El Salvador afirmen creer que el fin del mundo está cerca de suceder.


Tal trascendencia ha tomado esta noticia que hasta la misma NASA ha salido a desmentir las afirmaciones sobre el fin del mundo y las profecías mayas que lo vaticinan. En su página oficial afirman científicos que lo que los mayas llaman el final de una era es simplemente la significación de una transición temporal y no del fin de los tiempos para este planeta. El 21 de diciembre de 2012 comenzaría una era distinta para el calendario maya como sucede en el calendario que usamos hoy en día cuando pasamos del 31 de diciembre al primero de enero sin que esto signifique un augurio de muerte y destrucción como muchos creen que tenemos predestinado para el año próximo.

Es igualmente algo significante el hecho de que cada día estamos viendo mayor cantidad de catástrofes naturales coincidentes con mayor cantidad de avistamientos de ovnis en distintos puntos del planeta. Todo
hace creer que algo de importancia está por suceder a nivel mundial. ¿Habrán verdaderamente los mayas tenido la visión de que un suceso que cambiará la historia del hombre tendrá ocurrencia en este próximo 2012? ¿O será que las interpretaciones sobre las predicciones de esta cultura han sido interpretadas a gusto de quien las leyó? Ovnis, abducciones, extraterrestres y sucesos paranormales diversos podrían ser finalmente consecuencias de un potente imaginario colectivo o una realidad que en breve será para todos tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario