lunes, 11 de julio de 2011

El ocultismo

El ocultismo

Sus teorías y normas son enseñadas y practicadas en secreto, pues los ocultistas creen que su divulgación les restaría eficacia. La alquimia (que pretendía obtener el oro y el elixir de la larga vida de la mezcla de elementos heterogéneos), la necromancia (que invoca el poder de los muertos), la magia (que utiliza formulas de toda índole para superar las leyes naturales), forman parte del ocultismo. Una de las  manifestaciones más populares de este tipo de creencias es la teosofía, especie de religión influida principalmente por doctrinas hindúes. Los hombres de ciencia niegan la existencia de fenómenos ocultos o paranormales y afirman que tanto las pretendidas apariciones  de fantasmas y demonios, como el poder que dicen tener los magos, son solo producto de la credulidad de las gentes. 


Sin embargo, en la actualidad existe el criterio  de someter a experimentación científica todo fenómeno paranormal, es decir, todo fenómeno que no puede ser explicado por leyes naturales conocidas. En muchas universidades modernas, principalmente norteamericanas, se estudian así ciertos fenómenos con el propósito de verificar su veracidad y encontrar si es posible la explicación de su existencia. La extensión y popularidad de las ocultas ha servido en muchos casos para desarrollar las ciencias modernas. También existe la ciencia oculta llamada la Cábala la cual es un conjunto de creencias desarrolladas por los judíos y que tienen como fundamento la interpretación de la Biblia como un libro mágico.


Podemos observar que el ocultismo reúne muchas doctrinas las cuales se basan en sus propios principios, pero tenemos que tener en cuenta que cada creencia tiene su base para ser cierta o no y que todo depende de un proceso evolutivo de la misma para llegar a su concreción. Todo esto también nos puede llevar a pensar que lo paranormal existe ya que por algo existen las ciencias ocultas y en paranormal8 te informamos acerca de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada